NORMATIVIDAD


Ley Número 1122 de 2007

Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

ver más

Decreto Número 4747 de 2007

Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones.

ver más

Resolución Número 4870 de 2007

Por la cual se aprueba la reforma estatutaria de la entidad sin ánimo de lucro denominada ASOCIACIÓN PRO - BIENESTAR DE LA FAMILIA COLOMBIANA "PROFAMILIA".

ver más


MECI

¿Qué es el meci?

Es el Modelo Estándar de Control Interno, que permite el diseño, desarrollo y operación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado. La Empresa Social del Estado María Auxiliadora es una entidad pública y por ello debe implementar el modelo.

¡Por eso es importante saber...!

¿Qué es control interno?

Es un SISTEMA integrado por el esquema de la Organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

Por eso es que Control Interno se fundamenta en el AUTOCONTROL, porque es una responsabilidad de todas las personas que hacen parte de nuestra organización y porque es un componente integral de todas las acciones, decisiones, tareas y actuaciones que realizamos para el logro de los propósitos de nuestra institución.

y sus principios…

Se enmarcan, integran, complementan y desarrollan dentro de los principios constitucionales (Art. 209).


Descargue la cartilla completa de inducción al modelo estándar de control interno Descargue la cartilla de capacitación al modelo estándar de control interno